Gobierno Regional Y La Usm Promovieron Capacitación Y Uso De La Electromovilidad

En los últimos dos años, la Universidad Técnica Federico Santa María sede Concepción ejecutó el proyecto “Electromovilidad: Tecnología para el Desarrollo Regional”, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

El proyecto apuntó a promover y socializar la electromovilidad, destacando su aporte económico, social y medioambiental, enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región a través de servicios de transporte más eficientes y seguros.

Al respecto, cabe destacar que el proyecto liderado por la USM llevó la electromovilidad a las tres Provincias de la Región del Biobío, permitiendo la capacitación de más de 650 estudiantes de Liceos Técnico Profesionales y docentes del área de mecánica automotriz. Además, incluyó un Diploma gratuito sobre “Electromovilidad y Seguridad” beneficiando a 120 profesionales y un ciclo de charlas dirigido, particularmente, a quienes se desempeñan como mecánicos de oficio sin título técnico, teniendo como único requisito el haber cursado enseñanza media, favoreciendo a 80 trabajadores de esta área.

También se generaron mesas de trabajo con los sectores público, privado y de educación, con el fin de iniciar las coordinaciones para la creación de una Política Regional de Electromovilidad.

El Gobernador Regional Rodrigo Díaz destacó que “hemos impulsado diversas iniciativas, aprovechando el potencial de nuestras universidades y académicos, en este caso con el respaldo de la USM, así como de estudiantes y profesionales que continúan capacitándose. Este programa es uno de los más relevantes, porque también incluyó a estudiantes de liceos técnicos y a trabajadores de diversos sectores, todo con el propósito de tener capacidad de atender y promover la electromovilidad en la Región”.

 

Scroll al inicio